¿Quiénes Sómos?

NUESTRA HISTORIA 

Nuestra emisora nace como RUMBA STEREO, de la cadena radial RCN, a quienes les fue adjudicada el 4 de julio de 1991, por el Ministerio de Comunicaciones de la época.

Posteriormente es adquirida la concesión por una empresa unipersonal y desde el año 2008 es adquirida por el SISTEMA PLANETA RADIO LTDA., una empresa con el 90% de capital banqueño, y a partir del mes de abril de 2009 cambia a su nombre actual PLANETA 106.1.

La potencia de 5 KW autorizados y formalizados mediante resolución Nº 3197 de 16 de diciembre de 2.011 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y nuestra variada programación dentro de la que se incluyen noticieros regionales, el programa de opinión La Garrapata, de amplísima sintonía en la región de cobertura y la musicalización Cross-Over, nos convierte en el medio de radiodifusión más grande y potente del Sur del Magdalena, Cesar, Bolívar, Mojana Sucreña y una gran zona de Norte de Santander.

La norma citada nos da la oportunidad de estar, por lo menos, otros diez años siendo la mejor y más agradable compañía de más de un millón de habitantes de más de 50 municipios y, hoy, a través de la magia del internet poder ser escuchados por todos los habitantes del PLANETA a través de www.planetaradio.com.co, 23 años después del inicio de operaciones de la emisora GRANDE de la región.

LO QUE HACEMOS Y COMO LO HACEMOS

Misión
Satisfacer las necesidades de nuestros oyentes, desarrollando programación entretenida para todas las edades, géneros y condiciones sociales, y brindando a nuestros clientes productos y servicios de excelente calidad y cumplimiento. Con un personal capacitado que da lo mejor de sí y poder lograr nuestros objetivos.

Visión
Ser la organización radial líder regionalmente, aplicando las mejores tecnologías de punta, en el área de transmisión radial y servicios de publicidad, manteniendo siempre un alto nivel de permanencia, para ser identificados como símbolo de excelencia.

Objetivos

  • Entretener al oyente utilizando políticas de respeto por ellos.
  • Publicitar a nuestros clientes, cumpliendo compromisos mutuos de responsabilidad y trabajo permanente.
  • Informar y representar a la comunidad, sin distingos sociales, raciales, religiosos ni políticos.
  • Tener cómo obligación social atender a nuestros oyentes en las necesidades de servicio que puedan ser corregidas a través de nuestro medio.